Constituir tu Empresa enLinea

En Despacho FIscal Profesional te asesoramos y guiamos en el proceso de la Apertura y Constitución de tu Primera Empresa , nosotros te guiamos y te ofrecemos varias opciones de beneficios que las Leyes Mexicanas te permiten aprovechar, iniciando en los primeros años y ajustando para obtener más beneficios fiscales conforme avanzan los años.

Acercate a nostros, tenemos el Plan Ideal para Profesionales que desean ser Empresarios SIN invertir Capital al Inicio, asi como Grupos de Jovenes que desean Unirse para crear un Patrimonio sólido, aprovechando las ventajas que una SAPI por ejemplo puede ofrecer hoy en dia, sin olvidar la tradicional Sociedad Anonima, o SA de Capital Variable, SC, AC, o combinaciones como Sociedades de Responsabilidad Limitada… es decir, nosotros te asesoraremos para que tu primera experiencia sea todo un exito.

En general los trámites que nosotros haremos por ti a tu nombre y en tu representacion Legal comprenden estos pasos:

¿Cómo crear una empresa en México?

El sitio oficial del Gobierno Nacional señala los siguientes requisitos para la apertura de una empresa en México:

  1. Gestionar autorización de la Secretaría de Economía para usar el nombre. Para esto, la Secretaría comprobará que no haya otro negocio con el mismo nombre. Si quieres hacer este trámite en línea necesitar tener tu e.firma.
  2. Elaboraciópn del acta constitutiva de la empresa y Firmar ante Notario. Este documento establece aspectos legales generales y particulares de la empresa (como objeto social, capital social y normas de funcionamiento).Deben firmarlo todos los socios (Puede ser Firma Electrónica para que NO tengas que traslarte, con nuestro apoyo podrás firmar y recibir éste documento importante directo en tu Domicilio 48 horas después de que el Notario lo Autorice.
  3. Gestionar el aviso de uso de denominación. El funcionario que haya llevado a cabo la constitución de la sociedad da a conocer a la Secretaría de Economía la información de las personas que se han asociado para crear la nueva empresa y el nombre que usarán para que otras personas no lo utilicen.
  4. Gestionar la Inscripción en el Registro Público de Comercio. Esta institución a cargo de la Secretaría de Economía se encarga de vigilar y proteger a las empresas. Es necesario pagar derechos de inscripción y el precio varía dependiendo de cada estado.
  5. Gestionar la Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes. Este trámite se realiza ante el Servicio de Administración Tributaria e identifica a la empresa como persona moral.
  6. (Opcional) Registrarse ante el IMSS sólo si planeas tener Empleados. Aunque al inicio, los únicos trabajadores de la empresa sean los socios fundadores, es necesario registrarse ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para informar sobre la contratación del personal. No hacerlo puede ocasionar multas ante esta institución.
  7. Gestionar de alta en los demás organismos requeridos (depende del giro de la Empresa nosotros te apoyamos y orientamos). Las instituciones adicionales ante las que debas dar de alta la empresa cambian dependiendo del tipo de actividad, del municipio y estado en que se ubique. Parte importante de saber cómo crear una empresa en México es revisar qué organismos regulan temas relacionados con el sector de tu empresa, (por ejemplo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente o el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual).
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
chatear aqui
pide ayuda aqui!
Hola, cómo podemos ayudarte?